Skip to main content

Delirio con Raphael


El cantante comenzó el ‘show’ a capella, con sus múltiples seguidores recibiéndole en pie.
MADRID, España/EFE
Él es aquel que con sólo uno de sus carismáticos gestos provoca "escándalo". Es Raphael, el que después de 50 años de carrera incombustible volvió a levantar el fin de semana una y otra vez el auditorio Madrid-Arena durante las dos horas y media de concierto en la que cantó casi 40 temas de su gira "Más cerca de ti".

Había avisado, durante una entrevista con Efe hace algunas semanas, de que tenía ganas de "un concierto masivo", porque hacía 20 años que no ofrecía este tipo de recitales en España y cumplió la promesa en su reencuentro con la capital española.

Lo comenzó a capella, con sus seguidores recibiéndole en pie en una ovación cerrada que dio paso al tema A veces me pregunto, con el que el cantante inició su recital haciendo una excepción, pues habitualmente comienza con Ahora.

Contento de estar "de nuevo en mi casa", tal como afirmó en su presentación, Raphael no defraudó a quienes le esperaban ver en estado puro; con sus muecas, gestos y sus paseos chaqueta al hombro.

El público variopinto y entusiasta acompañó con palmas canciones de todas sus épocas y estilos como Estuve enamorado, Al ponerse el sol, Viva la novia y Digan lo que digan.



Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic