Skip to main content

Colosos inolvidables

Se han despedido dos colosos del pentagrama: Luciano Pavarotti y Aldemaro Romero

Se han despedido dos colosos del pentagrama: Luciano Pavarotti y Aldemaro Romero. Cada uno, en su estilo, hizo escuela. Nos dejaron un arpegio de recuerdos que disfrutaremos aunque ya no estén entre nosotros. Se entregaron, mientras la vida se los permitió. Murieron exprimidos como un limón.

La tercera edad, no es una etapa triste. Al contrario, es la ocasión que tenemos para transmitir lo vivido. Por eso se dice que cuando muere un anciano, es como si se incendiara una biblioteca. Ciertamente, ninguno de los dos, en sentido estricto, era un anciano; pero Dios quiso llevárselos en la cumbre de su madurez.

El mundo necesita personas que sean como eslabones entre una generación y otra. El Dr. Américo Negrette escribió: "No crean el cuento, que ya se ha hecho crónico, de que la edad de oro es la niñez. Eso es falso. Con la autoridad de mi almanaque largo, les digo que la edad de oro es la vejez. No le tengan miedo a los años. Quien vive de ideales, es un joven eterno. Quien llega triste a la vejez, es porque no ha sabido vivir".

Un periodista entrevistó a Dios: ¿Qué piensas de los hombres? Dios le contestó: "Se aburren de ser niños, apurados por crecer. Luego, suspiran por volver a ser niños. Primero pierden la salud por tener dinero, y enseguida pierden el dinero por recuperar la salud. Piensan ansiosamente en el futuro, descuidan el presente, y se olvidan de la experiencia del pasado. Viven como si no fueran a morir, y se mueren como si no hubieran vivido".

Ojalá tuviéramos la constancia que tuvieron estos dos artistas para lograr sus metas. Aprovechar el tiempo, para dejar un surco. No desesperar cuando los resultados se retrasan. Formarnos bien, para trabajar mejor.
¡Gracias a los dos por alegrarnos la vida!

Osvaldo Pulgar Pérez

Fuente: El Universal

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic