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La escena artística hoy día está obsesionada con lo emergente y la efebo-manía, sin tomar en cuenta si obra que se produce es afín o no con los problemas que plantea nuestra contemporaneidad.

Pasados los 40 años de edad, te convierten automáticamente en dinosaurio en extinción y, más allá de los 60, eres un figurón consagrado, aunque no se sabe a qué tipo de consagración te destinan. Bien es cierto que el carácter de un individuo determina el tipo de obra; especialmente en artistas como Hugo Marín (1930), cuya elección de vida traspasa profundamente su concepto de arte.

Y he aquí la disyuntiva, pues la contemporaneidad de su obra escultórica y el asombro que me provoca trascienden la idea incluso de lo moderno o clásico. Es en el contexto chileno una de las pocas producciones que verdaderamente interpretan de una manera sofisticada y creativa uno de los problemas acuciantes del arte hoy: la tensión entre lo global y lo local, la identidad y el profundo conocimiento del ser humano. Si quieres seguir leyendo este artículo adquiere Arte Al Límite número 29…

Por Dermis Leóncuradora y crítica de arte
Revista Arte al límite

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