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Representaciones de la vejez en el profesorado en educación física

El presente texto tiene el propósito de ofrecer una reflexión crítica sobre ciertas representaciones de la vejez en la comunidad educativa en la cual me desempeño desde hace tres ciclos lectivos en la asignatura "Espacio de definición institucional: Tercera Edad".

Allí, a partir de la enseñanza de núcleos temáticos de contenidos, se pretende vincular a las prácticas de la educación física con el segmento poblacional de los adultos mayores.

La experiencia educativa es llevada a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente donde se dicta la carrera "Profesorado en Educación Física". El diseño curricular de la misma considera a la Educación Física como un área curricular que "forma parte de la realidad del sujeto y, por ser la motricidad el vinculo ineluctable entre este y el mundo, se constituye en cimiento de todo proceso educativo"

La cátedra se dicta en el cuarto año de estudios con el objeto de que los alumnos del profesorado adquieran saberes respecto del envejecimiento y de los propios sujetos que envejecen, y cómo desempeñarse enseñando los contenidos propios de la disciplina que nos compete: la educación física.

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