Skip to main content

El rodaje de 'El último guión' sobre Luis Buñuel finaliza en Nueva York



En el periodo neoyorquino no pudo rodar ni una película y rompió su amistad con Dalí
El documental de Javier Espada y Gaizka Urresti se estrenará en julio
Participan su hijo Juan Luis Buñuel y su amigo Jean Claude Carrière
NUEVA YORK.- El rodaje de 'El último guión. Buñuel en la memoria' ha finalizado en Nueva York, donde se han filmado las últimas escenas de un documental que repasa la vida del cineasta español y recuerda su paso por tierras estadounidenses.

Tras rodar en México y Los Ángeles en las últimas semanas, los directores Javier Espada y Gaizka Urresti han dado por finalizado el proceso de grabación del documental que honrará la memoria del realizador de 'Viridiana' (1961) y 'Belle de Jour' (1967), con una sesión de rodaje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde trabajó a su llegada a EEUU.
Acompañado por uno de los hijos del célebre aragonés, Juan Luis Buñuel, quien narra sus recuerdos en este filme junto al que fuera guionista y amigo de su padre, Jean Claude Carrière, el equipo de la película siguió desde el pasado sábado la sombra de Buñuel en la Gran Manzana, donde inició su exilio en 1938.
Ver noticia completa, aquí

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic