Skip to main content

La familia Savages es tu familia.



Hay gente que parece tener miedo a envejecer. Yo, en cambio, creo que la vejez tiene muchas cosas buenas. A ver, me explico, no puedo negar que andar sin pañales, tener mis propios dientes y mis propias erecciones sea una gran ventaja de la juventud, pero sin embargo no le haría ningún asco a una jubilación anticipada. Con 35 años por ejemplo. Creo que es una buena edad para disfrutar de la jubilación. No para ir a ver las obras o tomar el sol en un banco (grandes deportes nacionales, por cierto), pero sí para hacer muchas otras cosas.


La película “La familia Savages” me gustó mucho pues retrata con humor ese conflicto familiar sobre qué hacer con nuestros padres cuando se hacen mayores. La historia se centra principalmente en la confusión de dos hijos, que dudan entre cuidar personalmente de su progenitor, o “abandonarlo” en un asilo. La directora nos obliga un poco a posicionarnos o bien con el hermano pragmático, que cree que lo mejor es que cuiden del viejo en un geriátrico, o con la hermana idealista, que vive con su mono en una nube de fármacos y se resiste a separarse de su padre. Sin embargo, la cinta deja un poco de lado al personaje del padre moribundo, que está chocho perdido y al que le ha dado por hacer graffittis con sus propias cacas en los espejos del cuarto de baño.



Yo me decanté más bien por el abuelete al ver la película. Me imaginé que cuando sea mayor, me encantaría estar en un asilo en el que, en caso de no poder valerme por mi mismo, una enfermera veinteañera y tetona me lavará los huevecillos y el culete con dulzura. Me pondrían la comida por delante, seguramente más rica que la que a esa edad yo me pudiera preparar, no tendría que limpiar ni hacer la cama, y podría jugar a las cartas, a la PlayStation 7 o ver el fútbol con mis colegas de pabellón. Intercambiaríamos todo tipo de pastillas, y después de comer no me faltaría ni mi copita de chinchón, ni mi buena siesta. Seríamos muy felices.


Todos seremos el Sr. Savages.

Nos guste o no, no nos queda más remedio que ir aceptando nuestra condición y pensar que la vejez sin la familia también puede ser placentera. Los datos actuales confirman el envejecimiento que sufre la sociedad así que en los asilos seremos un montón de ancianos y ancianas cachondos con ganas de pasarlo bien. Aunque bueno, de momento, nos toca ponernos en el papel de los hijos. Al fin y al cabo es lo que hace la realizadora Tamara Jenkins en toda la película. La verdad es que ha contado con la ayuda de dos de las mejores actuaciones en lo que llevamos de año. La de Laura Linney, que interpreta a la ansiosa hija, pero sobre todo la de La película Philip Seymour Hoffman , que interpreta a su hermano en el que es probablemente el mejor papel de toda su carrera desde “Happiness “, aquella conmovedora cinta de Todd Solondz en la que fue capaz de retratar al pervertido más lastimoso de la historia del cine.

Fuente: Blog Cine&Realidad

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic