Skip to main content

Un vago clandestino

El lector y colaborador espontáneo informa que, en el gobierno de los Kirchner, él está a punto de pasar a la clandestinidad.


Estimados Jóvenes Colegas:

Soy un ingeniero experimentado, que a lo largo de los años, mediante mi trabajo personal, el estudio constante y mucha dedicación logré una cómoda posición económica.


Como consideré que era injusto que la masa trabajadora con menores posibilidades que yo debiera asumir el pago de mi jubilación, decidí constituir con mis propios ahorros un fondo de retiro, para tener así una jubilación razonable en mi vejez. Era una decisión justa y honesta.


Al mismo tiempo que aportaba voluntariamente a mi fondo privado, aportaba también para el sostenimiento de las cajas estatales, en tanto la normativa previsional buscaba con esto dar equilibrio y solidaridad al sistema de seguridad social. Al gerente de mi fondo le pagaba una comisión.


Pero me entero ahora que mis ahorros pasarán a las arcas públicas generales, al igual que los fondos de todos los que pensaron como yo.


Es una mala noticia para mí, pero hay otra peor: Serán Uds. quienes, a mi vejez, deberán aportar su trabajo para que yo pueda cobrar una jubilación hasta mi muerte, y después de muerto será mi viuda quien cobre una pensión, también hasta su muerte. Y como pensamos vivir muchos años, seguramente deberán aportar bastante dinero.


Además habrá una administración estatal para manejar toda esa operación, por lo que será necesario aportar para pagar edificios, sueldos, mantenimientos, servicios, indemnizaciones, etc. Más plata que saldrá de los aportes e impuestos que Uds. deberán pagar.


Me siento perjudicado, pero lo que más me preocupa es la carga que se está imponiendo sobre las jóvenes generaciones, que no solo deberán sostener a quienes lo necesiten, sino a los varios millones de afiliados a los fondos privados de pensión que, como en mi caso, no necesitábamos ser una carga para Uds.


Me acuerdo que en los años '70 y en pleno gobierno democrático, un grupo violento y deshonesto de compañeros de Facultad (algunos de los cuales hoy veo con frecuencia en televisión) me anunciaron que “pasaban a la clandestinidad” porque en la Argentina no había otra manera de sobrevivir. Siempre pensé que estaban equivocados y que la violencia y la deshonestidad no conducían a ningún lado.


La historia me dio la razón. Pero eso de la “clandestinidad” siempre siguió dándome vueltas en la cabeza porque es evidente que el país está lleno de clandestinos que viven de la mentira, de la corrupción, que lucran con las necesidades ajenas, que evaden impuestos o tienen ingresos increíbles pagados por toda la comunidad.


Por eso a partir de ahora yo también pasaré a la clandestinidad. Basta de Impuesto a las Ganancias (35%). Basta de IVA (21%) Basta de Impuesto a los Bienes Personales, de Impuesto al Cheque, a los Ingresos Brutos, Aportes Previsionales, y cuanta tasa y contribución puedan imaginarse.


La carga sobre mis hombros se ha hecho insoportable y me conviene más dejar de trabajar y pasar a ser un vago clandestino. A partir de hoy seré como los funcionarios públicos: viviré del Estado, y cuando me jubile, viviré de Uds. como me propone el Gobierno.
Así es la Argentina. ¿Qué le vamos a hacer?

Urgente24

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic